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[artic] Matriculación

Matrícula Nuevos Alumnos

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA


Antes de proceder a la formalización de la matrícula, es necesario leer atentamente las instrucciones.

La matrícula del curso 2021/2022 será online a través de los enlaces dispuestos para ello, según al curso al cual se realice la matrícula:

LINKS MATRICULA 2021

2º, 3º Y 4º TÍTULO SUPERIOR (26/27 DE JULIO)

https://artic.edu.gva.es/ARTIC/open/ingress.do?centreId=71&id=53&ingressType=enroll&schoolYearId=285

MATRÍCULA DE NUEVOS ALUMNOS TÍTULO SUPERIOR PRUEBAS DE ACCESO JULIO (28/29 DE JULIO)

https://artic.edu.gva.es/ARTIC/open/ingress.do?centreId=71&id=52&ingressType=enroll&schoolYearId=285

 

La matrícula se lleva a cabo por franjas de matriculación y esta viene determinada en función de la tasa de eficiencia académica que dicta la resolución de inicio de curso.

Para el estudiantado de nuevo ingreso las franjas de matriculación vienen determinadas por la calificación de la prueba de acceso.

Las franjas de matriculación generan al estudiantado un derecho de matrícula durante 60 minutos. Transcurrido este periodo también se puede formalizar la matrícula hasta la fecha límite. Las franjas se publican en la web, se envía vía mail y puede verse en la página personal del programa de gestión ARTIC por lo que queda totalmente establecido y determinado el llamamiento.

Los estudiantes de 1º ACCESO JULIO deben realizar la matrícula entre los días 28 y 29 de julio. A la finalización del período de matrícula, el no haber formalizado la misma implicará perder la plaza, y esta será ofrecida a los estudiantes de la lista de espera el 30 de julio

Una vez efectuada la matrícula, el alumnado tiene que enviar los siguientes documentos al correo electrónico: acceso@csmvalencia.es

Este correo debe ser enviado desde el mail que cada estudiante tiene en el programa ARTIC. Todos los documentos estarán integrados en un solo archivo comprimido denominado (APELLIDOS Y NOMBRE) del estudiante. (no se atenderá como enviado, desde otras direcciones mail o archivo mal nombrado).

-Resguardo de matrícula.

-Modelo 046 de pago de tasas académicas apertura de expediente y tarjeta. (Sólo estudiantes de 1º)

-Modelo 046 de pago de créditos ECTS, o en caso de presentar beca, resguardo de la solicitud de beca para el curso 2021/2022. (Todos los cursos)

-Justificantes de pago (entidad bancaria o pago con tarjeta)

-El ingreso de 1,12 € correspondiente al seguro escolar se abonará en la cuenta corriente nº ES43 2038 6200 5764 0000 0338
(Este pago es obligatorio para todos los menores de 28 años y están exentos quienes presenten justificante de haberlo realizado en otros estudios o se encuentren cotizando a la S.S.)

PAGO DE TASAS

El pago en 2 plazos implicará el pago de la mitad del importe de ECTS en el momento de la matrícula y la otra mitad antes del 30 de enero a excepción de las solicitudes de becas.

El alumnado que tenga una matrícula condicionada o no se le haya concedido la beca, quedará bloqueado y desvinculado del centro en caso de no presentar la documentación necesaria o abonar las tasas correspondientes en la fecha que indique como límite la resolución de inicio de curso del ISEACV.

El alumnado becado estará obligado a aportar la credencial de obtención de beca en la secretaría del centro en el momento que lesea notificada.

El impago comporta la baja del centro.

MATRÍCULA TOTAL/MATRÍCULA PARCIAL

La matrícula es total si comprende desde 37 a 72 ECTS
Si se solicitó la matrícula parcial, en tiempo y forma, y esta ha sido aprobada por la dirección del centro se puede proceder a realizar la misma y comprenderá desde 18 a 36 ECTS. Si la cantidad de ECTS que quedan para finalizar una titulación es menor o igual a 36 ECTS no se considera matrícula parcial.

Si estás estudiando dos especialidades, la suma de ambas matrículas no debe superar 72 ECTS y la matrícula parcial ser menor de 18 ECTS. El sistema no permitirá llevar a cabo la misma.


CAMBIOS DE PROFESORADO

NO SE LLEVARÁ A CABO NINGÚN CAMBIO DE PROFESOR DE LAS ASIGNATURAS INSTRUMENTO, CANTO, DIRECCIÓN DE ORQUESTA Y DIRECCIÓN DE CORO

Todo el estudiantado de 2º, 3º y 4º se matriculará, en las asignaturas anteriormente citadas, con el profesor que tenía en el curso académico anterior.

En el momento se detecte un cambio de profesor no autorizado el alumnado en cuestión volverá al anterior profesor/a en el turno que quede vacante en ese momento.

Los interesados en realizar un cambio de profesor lo solicitaron a Jefatura de estudios en la siguiente dirección de correo antes del 22 de julio:
capdestudis@csmvalencia.es

Toda solicitud fuera de plazo no será atendida.
La Jefatura resolverá las solicitudes antes del proceso de matriculación de los alumnos de 1er curso de nuevo ingreso.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

El estudiante tendrá que solicitar el reconocimiento y transferencia de créditos el día en que realice la matrícula. En el proceso de matrícula se debe consignar en el apartado correspondiente, aquellas asignaturas de las cuales se SOLICITA RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS. (Ejemplo: Asignaturas cursadas con anterioridad en otras especialidades, Idioma aplicado por tener el FIRST, B1, etc…).

Se presentará la correspondiente SOLICITUD debidamente cumplimentada, legible y acompañada de toda la documentación acreditativa vía ONLINE a la dirección mail info@csmvalencia.es hasta la fecga que indique la resolución de inicio de curso del ISEACV

En caso de estar mal cumplimentada, ilegible, falta de documentación o fuera de plazo dicha solicitud quedará anulada.

Este correo debe ser enviado desde el mail que cada estudiante tiene en el programa ARTIC. Todos los documentos estarán integrados en un solo archivo comprimido denominado (APELLIDOS Y NOMBRE) del estudiante. (no se atenderá como enviado, desde otras direcciones mail o archivo mal nombrado).

El impreso de solicitud de reconocimiento de créditos en formato pdf rellenable estará disponible en la página web del centro.

Las asignaturas de la que se solicita RC no computan en el total de ECTS matriculados. Una vez resuelto el expediente de RC, las asignaturas reconocidas pasarán a formar parte del expediente académico del alumnado y las asignaturas de las cuales se haya denegado el reconocimiento podrán ser matriculadas hasta el 7 de octubre de 2019, siempre que el número de créditos total de la matrícula de cada estudiante no supere los 72 créditos

Los créditos para los que se solicita reconocimiento no se matriculan, si les son reconocidos se les introducirán en su expediente.

¿CÓMO REALIZAR LA MATRÍCULA?

Debes acceder a la aplicación en la franja determinada y seguir los desplegables que irán surgiendo.

 

Posteriormente, indica si alguna de las asignaturas que has escogido ya la has cursado con anterioridad y deseas solicitar reconocimiento de créditos. Deberás justificarlo. Lee con detenimiento el apartado de solicitud de reconocimiento de créditos.


Una vez llegado al final del trámite debes optar por la opción PAGAR.


Generará de forma automática el modelo 046 de pago de ECTS y para los alumnos de 1º generará este modelo y el correspondiente a Apertura de Expediente y Tarjeta de Identidad.

 

Debes pinchar en el icono “Aceptar” para generar el código de barras del documento.

RECUERDA, si eres becario o posees alguna causa que motive la EXENCIÖN DE TASAS, este modelo no se generará dado que no deberás realizar el pago de la matrícula. Si eres de 1º curso se generará el modelo 046 de apertura de expediente y tarjeta de identidad.

LAS EXENCIONES O BONIFICACIONES DE DEBERÁN JUSTIFICAR DOCUMENTALMENTE.


Pulsar sobre “Imprimir” para generar la autoliquidación y activar el PASO 2 “Pagar”

Se activará la aplicación SARA mediante la cual podrás llevar a cabo el pago mediante tarjeta de crédito o deberás llevar los documentos de autoliquidación a una entidad bancaria colaboradora para llevar a cabo el pago.

RECUERDA, descargar el justificante de pago o enviar el documento de pago mecanizado por la entidad bancaria como justificante de pago.

El plazo de la matriculación ha finalizado.



Consultar matrículas realizadas anteriormente