Matrícula Nuevos Alumnos

INSTRUCCIONES MATRÍCULA CURSO ACADÉMICO 2023/2024

1. Instancia de matrícula:

A. Nuevo alumnado: procedente de la prueba de acceso 2023
AVISO PARA EL ALUMNADO DE PRIMER CURSO: A través de este enlace, sólo se realiza la matrícula del primer curso completo de 60 créditos ECTS.

La matrícula se realizará de modo presencial en la Secretaría del CSDA.

B. Alumnado de matrícula parcial:

• El alumnado de matrícula parcial, de 18 a 36 ECTS (nuevo  ya ntiguo) debe  aportar la solicitua  junto con el resto de la documentación en la Secretaría administrativa del centro.

Una vez cumplimentada la matrícula, imprimir el documento “Resguardo de Matrícula” y presentarlo en Secretaría junto al resto de la documentación.

2. Tasas de matrícula:

Alumnado de nuevo ingreso (Primer Curso) debe abonar dos conceptos  Apertura de expediente y Créditos) con los siguientes modelos:
Modelo 046 (apertura expediente). Abonará con este impreso la Apertura de expediente 23,35€ y la expedición de la tarjeta de identidad de estudiante 2,04€
Modelo 046 (créditos). El alumnado que se matricule de 60ECTS deberá abonar  60 crédito a 8,47 € (EXISTE LA OPCIÓN DE PAGAR EN DOS PLAZOS  (JULIO Y ENERO)..

Después de introducir el número de créditos en el apartado correspondiente, si se desea el pago aplazado (2 plazos), debe seleccionar “SÍ” en el recuadro “Altres/Otros” del apartado “Bonificacions/Bonificaciones” para que se aplique el pago del 50% del total de la tasa (el segundo plazo se liquidará antes del 31 de enero de 2023).

Seguro escolar. Se debe abonar en efectivo 1,12€ en el momento de presentar la documentación (excepto cuando se haya cumplido 28 años, en cuyo caso, deberán hacer uso exclusivo de su cartilla de la Seguridad Social )

3. Beca del MEC:
Resguardo de la solicitud de beca del MEC (si es el caso). A este respecto, no se abonará la tasa de matrícula hasta que la beca se resuelva. Sí que se deberá abonar el resto de conceptos (Apertura de expediente, tarjeta de identidad y Seguro escolar si procede). La beca se podrá solicitar si se reúnen los requisitos previstos en la Orden de convocatoria.

4. Exenciones/Bonificaciones:
Original y copia del documento, en vigor, que acredite la exención o bonificación de la tasa: familia numerosa, monoparental, discapacidad, víctimas de terrorismo, matrícula de honor bachillerato u otros.

5. Cesión derechos imagen:
Modelo cesión derechos imagen. Cumplimentar y presentar firmado junto al resto de documentación en Secretaría.

IMPORTANTE: No se formalizará la matrícula hasta que no se haya aportado toda la documentación necesaria, enumerada anteriormente. Antes de proceder a la matrícula, se debe consultar las recomendaciones a tener en cuenta

OPCIONES DE MATRÍCULA
Sólo habrá un período de matrícula, independientemente de que las asignaturas sean anuales o semestrales.
Cada curso completo tiene 60 créditos ECTS.
El máximo de créditos ECTS que se pueden cursar en un año académico son 72 créditos ECTS.

- MATRÍCULA PARCIAL
Los/las estudiantes podrán cursar estas enseñanzas en régimen de dedicación a tiempo completo o parcial. Los/las estudiantes matriculados a tiempo parcial cursarán un mínimo de 18 créditos ECTS hasta un máximo de 36 créditos ECTS.

La matrícula parcial se deberá solicitar a la dirección del CSDA presentando la siguiente documentación:
• Solicitud de matrícula parcial
• Documentación de la situación personal excepcional por la cual solicita la matrícula parcial.
La aceptación o rechazo de su solicitud le será comunicada en un plazo no superior a tres días.
Si es aceptada la matrícula parcial, el alumno/a podrá proceder a matricularse:
• El alumnado de matrícula parcial, de 18 a 36 ECTS (nuevo) debe matricularse en la Secretaría administrativa del centro.
• El alumnado de matrícula parcial, de 18 a 36 ECTS (antiguo) se matriculará desde el enlace de antiguo alumnado.

OPCIONES DE PAGO
Para el alumnado que no tenga derecho a la beca del MEC.
• A) PAGO TOTAL: El alumno/a podrá realizar el pago de la matrícula correspondiente a todo el curso académico, de una sola vez, en el momento de matricularse.
• B) PAGO APLAZADO: El importe total de la matrícula se podrá abonar en dos plazos iguales: el primero al formalizar la matrícula en julio, y el segundo hasta el 31 de enero.

La obtención de matrícula de honor, dará lugar, en el curso inmediato posterior, a una bonificación en la matrícula de dicho año, equivalente al mismo número de créditos.

BECA DEL MINISTERIO
Para solicitar la beca del Ministerio de Educación se debe acceder a través de la siguiente dirección: https://sede.educacion.gob.es y una vez terminado el proceso on line, imprimir el resguardo de la solicitud y presentarlo en la Secretaría Administrativa antes del inicio del curso. La concesión de la beca exime del abono de las tasas de matrícula. Por eso es importante presentar la correspondiente resolución en la misma secretaría en cuanto le haya sido concedida. Si se le hubiera denegado, deberá formalizar el pago de la matrícula dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción de la Resolución.

SEGURO ESCOLAR
Será obligatorio para todos los/las estudiantes, excepto cuando hayan cumplido 28 años, en cuyo caso, deberán hacer uso exclusivo de su cartilla de la Seguridad Social. El importe es de 1,12 € y se abonará en efectivo en la Secretaría del CSDA en el momento de aportar toda la documentación y formalizar la matrícula.

IMPORTANTE: Una vez leídas estas instrucciones, cuando pinchéis en el enlace "Realizar nueva matrícula", accedeis a la página de inicio de la aplicación ARTIC, y una vez que introduzcais vuestro DNI, debéis marcar "Recordar contraseña" y recibiréis en vuestro email proporcionado al centro, la contraseña para poder acceder a la aplicación y comenzar el proceso de matriculación.