Matrícula 2019-2020 Antiguo alumnado

OPCIONES DE MATRÍCULA

Sólo habrá un período de matrícula, independientemente de que las asignaturas sean anuales o semestrales.

• Cada curso completo tiene 60 créditos ECTS.
  • El máximo de créditos ECTS que se pueden cursar en un año académico son 72 créditos ECTS.
  • Los/las estudiantes podrán cursar estas enseñanzas en régimen de dedicación a tiempo completo o parcial. Los/las estudiantes matriculados a tiempo parcial cursarán un mínimo de 18 créditos ECTS hasta un máximo de 36 créditos ECTS. La matrícula parcial se deberá solicitar a la dirección del CSDV presentando la siguiente documentación:

1. Solicitud de matrícula parcial.
       2. Documentación de la situación personal excepcional por la cual solicita la matrícula parcial.
       La aceptación o rechazo de su solicitud le será comunicada en un plazo no superior a tres días.
       Si es aceptada la matrícula parcial, el alumno/a podrá proceder a matricularse a través del enlace correspondiente de antiguo alumnado en la web del CSDV.

RESUMEN DE LA DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR EN PAPEL EN SECRETARÍA ADMINISTRATIVA (NO ONLINE)

IMPORTANTE: La asistencia a las clases queda supeditada a la formalización de la matrícula del alumnado, antes del día 13 de septiembre.

No se formalizará la matrícula hasta que no se haya aportado toda la documentación necesaria, enumerada a continuación.

La documentación se recogerá completa. No se admitirá documentación alguna a la espera de aportar algún documento faltante.

1. 2 ejemplares del Resguardo de matrícula.

2. 2 ejemplares de las Tasas pagadas.

3. Si pides Beca, 1 ejemplar del Resguardo de la solicitud de Beca.

4. 1 ejemplar del Resguardo del pago del Seguro Escolar si eres menor de 28 años.

5. 1 ejemplar del Modelo de cesión de derechos de imagen.

6. 1 ejemplar y 1 fotocopia del documento acreditativo de la exención total y/o parcial del pago de tasas.

INSTRUCCIONES MATRÍCULA

1. Instancia de matrícula:

Una vez cumplimentada la matrícula, imprimir el documento “Resguardo de Matrícula” y presentarlo en Secretaría junto al resto de la documentación.

2. Tasas de matrícula:

Alumnado general:
Modelo 046 (créditos). Después de introducir el número de créditos en el apartado correspondiente, si se desea el pago aplazado (2 plazos), debe seleccionar “SÍ” en el recuadro “Altres/Otros” del apartado “Bonificacions/Bonificaciones” para que se aplique el pago del 50% del total de la tasa (el segundo plazo se hará efectivo antes del 31 de enero).
Seguro escolar. Se debe abonar en efectivo 1,12 € en el momento de presentar la documentación (excepto cuando se haya cumplido 28 años, en cuyo caso, deberán hacer uso exclusivo de su cartilla de la Seguridad Social)

3. Beca del MEC:

Resguardo de la solicitud de beca del MEC (si es el caso). A este respecto, no se abonará la tasa de matrícula hasta que la beca se resuelva. Sí que se deberá abonar el resto de conceptos (Apertura de expediente, Tarjeta de identidad y Seguro escolar). La beca se podrá solicitar si se reúnen los requisitos previstos en la Orden de convocatoria.

4. Exenciones/Bonificaciones:

Original y copia del documento, en vigor, que acredite la exención o bonificación de la tasa: familia numerosa, monoparental, discapacidad, víctimas de terrorismo, matrícula de honor bachillerato u otros.

5. Cesión derechos imagen:

Modelo cesión derechos imagen. Cumplimentar y presentar junto al resto de documentación en Secretaría.

IMPORTANTE: Antes de proceder a la matrícula, se debe consultar la Tabla de asignaturas incompatibles.

OPCIONES DE PAGO
Para el alumnado que no tenga derecho a la beca del MEC.

A) PAGO TOTAL: El alumno/a podrá realizar el pago de la matrícula correspondiente a todo el curso académico, de una sola vez, en el momento de matricularse.

B) PAGO APLAZADO: El importe total de la matrícula se podrá abonar en dos plazos iguales: el primero al formalizar la matrícula en septiembre, y el segundo hasta el 31 de enero.
La obtención de matrícula de honor, dará lugar, en el curso inmediato posterior, a una bonificación en la matrícula de dicho año, equivalente al mismo número de créditos.

C) RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: El alumnado que solicita reconocimiento de créditos no ha de abonar las tasas de matrícula de los créditos de estas asignaturas hasta que reciba la resolución administrativa. Entonces, dispondrá de 10 días hábiles para formalizar la matrícula definitiva y pagar las tasas correspondientes.

BECA DEL MINISTERIO
Para solicitar la beca del Ministerio de Educación se debe acceder a través de la siguiente dirección: https://sede.educacion.gob.es y una vez terminado el proceso on line, imprimir el resguardo de la solicitud y presentarlo en la Secretaría Administrativa antes del inicio del curso. La concesión de la beca exime del abono de las tasas de matrícula. Por eso es importante presentar la correspondiente resolución en la misma secretaría en cuanto le haya sido concedida. Si se le hubiera denegado, deberá formalizar el pago de la matrícula dentro de los 20 días hábiles siguientes a la recepción de la Resolución.

SEGURO ESCOLAR
Será obligatorio para todos los/las estudiantes, excepto cuando hayan cumplido 28 años, en cuyo caso, deberán hacer uso exclusivo de su cartilla de la Seguridad Social. El importe es de 1,12 € y se abonará en efectivo en la Secretaría del CSDV en el momento de formalizar la matrícula. Se debe imprimir el "Documento de pago del Seguro Escolar" para aportarlo junto a toda toda la documentación.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Aquel alumno/a que desee solicitar reconocimiento de créditos deberá señalar en la instancia de matrícula todas las asignaturas: las que quiere que se le reconozcan y las que desea cursar durante el año académico correspondiente.

La solicitud del reconocimiento de créditos se hará al inicio del curso, en el plazo que fijará el ISEACV y siguiendo el procedimiento que se detalla en el apartado correspondiente de esta web.